PROTAGONISTAS DEL MAÑANA VALORES DE LA JUVENTUD
Rotary International busca premiar a nivel local a los jóvenes que demuestren tener unas actitudes y unas capacidades propias de los líderes del mañana. Con el fin de dar a conocer ante la sociedad los valores que creemos ha de tener nuestra juventud, y que no se potencian lo suficiente.
Rotary Internacional aporta toda su infraestructura y su prestigio a nivel internacional para promover una corriente positiva hacia los valores de nuestros jóvenes.
Rotary International, aprovechando a todos sus clubes locales, desea vincular a toda la sociedad en esta tarea con la esperanza de conseguir un mundo mejor en el futuro
PRETENDEMOS:
Un reconocimiento público a los valores de la juventud de Cantabria, promovido por el Rotary Club del Real Valle de Camargo, con el soporte de Rotary International.
El premio no solo valora las capacidades intelectuales y el rendimiento académico de los jóvenes, sino que también valora sus capacidades e iniciativas individuales, así como los valores humanos, filantrópicos y sus dotes de liderazgo.
Queremos premiar a un o a una joven que, cumpliendo les bases propuestas en la convocatoria del premio, demuestre un espíritu emprendedor, un compromiso, una honradez, una actitud se servicio, una formación y una moralidad que lo conviertan en un estímulo para los demás y en el cual se adivine un futuro de dirigente capaz y con cualidades de liderazgo.
Buscamos en primer lugar cumplir con la obligación de preocuparnos por la juventud –la nuestra gran esperanza- y facilitar el su desarrollo espiritual y físico, poniendo de manifiesto sus virtudes y ejemplarizando de forma pública y notoria determinadas actitudes ante la vida desde la óptica de les futuras generaciones.
ESPÍRITU EMPRENDEDOR, HONRADEZ, ACTITUD DE SERVICIO, COMPROMÍSO, FORMACIÓN Y ÈTICA:
No podemos olvidar nombrar estos valores que en el mundo actual parece que van no están de moda y, que como rotarios, hemos de intentar procurar que vuelvan a presidir todas las actuaciones de los seres humanos del nuestro planeta, cosa que incidiría muy positivamente en su propia supervivencia.
LIDERADGO:
En esta palabra basamos la estructuración del nuestro premio.
Es fácil hacer, apoyar y juzgar premios a los valores que son fácilmente puntuables numéricamente y de este tipo existen muchos y buenos en nuestro país. No obstante, entrar en la valoración de actitudes morales, cualidades de liderazgo, etc… complica bastante las cosas.
Rotary quiere diferenciarse a través de este premio DE LOS DEMÁS PREMIOS y espera que algún día, esta distinción sea un referente valorado por la totalidad de la sociedad.
Ver PDF con información adicional